top of page
  • Foto del escritorFaresa Cedeño

5 PREGUNTAS PARA EQUILIBRAR TU VIDA en momentos de cambios


Al convertirme en madre la vida me puso a prueba de distintas maneras. Creo todo empezó,porque ya no tenía tiempo en calma para mí, al tener una vida que dependía mí las 24 horas de día. Yo, como la mayoría de las madres, me entregué a este nuevo rol en cuerpo, mente y corazón. Esto me llevó a descuidar todos los demás roles o aspectos de mi vida. Poco a poco me empecé a sentir agotada, frustrada, enojada y sola. Estos sentimientos me provocaban mucha tristeza y desmotivación.


En aquel momento por más que escuché mucho de auto cuidado no supe como integrarlo a mí ya desequilibrada vida. Si pienso un poco para atrás, creo que inconscientemente yo misma me conduje a ese estado de inseguridad, al alejarme de mis amigas y mis sueños, al tener una pareja. Ahora simplemente cambiaba el foco de mi atención.


El punto de inflexión llegó cuando empecé traspasar mis sentimientos a al entorno y a ensimismarme cada vez más, no sabía cómo romper la dinámica que yo misma llevaba años construyendo, no sabía cómo ser simplemente yo.

Poco a poco me empecé a sentir agotada, frustrada, enojada y sola. Estos sentimientos me provocaban mucha trsietza y desmotivación.

En ese punto sentí la necesidad de hacer las cosas diferente y hoy quiero compartir contigo las preguntas que me ayudaron hacer ese cambio y y como resultado de ello a equilibrar mi vida después de un cambio tan rádical como convertirme en esposa y madre.

1- ¿Cómo te sientes?

El sentir de forma consciente como me sentía en ese momento, agotada, frustrada, enojada, triste y desmotivada, me ayudó a comprender que debía hacer algo para sentirme diferente.


Sentir cómo te sientes y qué lo activa te va a dar claridad y conciencia sobre que debes hacer o que debes cambiar para construir una realidad diferente.


2- ¿Cuáles son las actividades o dinámicas que ocupan tu día a día?

Observar la dinámica que yo estaba desarrollando en el día a día me permitió ver claramente dónde estaba poniendo demasiada energía y dónde muy poca.


Observar por un par de día tus dinámicas diarias te darán claridad de dónde estas poniendo demasiado esfuerzo y dónde pierdes tú tiempo. Si quieres ir un poco más profundo te recomiendo descargar el Ejercicio de la rueda de la vida que diseñé para poyarte en este proceso. Desarrollándolo vas a tener una imagen más nítida de tu vida actual, de los aspectos que te hacen ruido y sobre todo de los sueños con los que quieres construir la vida que deseas.





3- ¿Por qué estás dedicando más tiempo a algunos aspectos de tu vida que a otros?

Analizar el porqué de la diferencia en los aspectos de tu vida te darán más información al momento de tomar acción para hacer las cosas diferentes y construir un equilibrio. Al hacer este ejercicio yo me di cuenta de dos cosas:

· Hay momentos en la vida, dónde por elección o no, simplemente hay aspectos o roles a los cuales dedicamos más tiempo o esfuerzo. Esto puede estar relacionado con nuestros deseos a corto o largo plazo (construir una casa o empresa) o momentos de vida (convertirte en madre o empezar un trabajo nuevo)

· Hay aspectos que naturalmente nos cuesta más alimentar.

Tener conciencia de estos dos aspectos te ayudaran a tener calma y claridad de donde poner el foco o esforzarte más.


4- ¿Qué puedes hacer diferente para que los aspectos menos desarrollados tomen más importancia en tu vida?

Para lograr cambiar algo debes probar formas distintas a como lo has estado haciendo hasta el momento. Esto implica, reconocer que cuando te esfuerzas más en algún aspecto, es muy probable que debas poner en pausa algún otro. En este punto es muy importante reconocer que para tener una vida equilibrada no podemos hacer todo al mismo tiempo, hay cosas que deben esperar para darle paso a otras.


5- ¿El desequilibrio entre lo aspectos más desarrollados y los menos tiene influencia en cómo te sientes hoy en día?

La finalidad de este ejercicio es ayudarte a construir una vida equilibradamente feliz, ser sinceras contigo misma no necesariamente es fácil, pero es muy importante. Sentir como te sientes es fundamental para saber que cosas te están afectando. Cuan más sincera seas contigo misma menos margen de error vas a tener y más plena te vas a sentir porque sabes que lo que estás haciendo es consecuente con tus deseos y propósitos.


Si has llegado hasta aquí, muy probablemente te estás sintiendo como yo, espero que el contenido de esta entreda te de algunas luces de cómo llevar tu propio proceso. Si sientes que necesitas acompañamiento, conversemos! agenda una llamada exploratoria y conoce más de mi filosofía y mis servicios https://calendly.com/fareyoga/llamada-exploratoria-gratis me alegro mucho de tener noticias tuyas.


Gracias por leerme, te espero en la siguiente entreda

Namasté 🙏🏽




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page